Tilva ros


Sinopsis

La ciudad serbia de Bor fue una vez la mayor mina de cobre de Europa, pero ahora sólo queda el agujero. Mientras se arman en la región unas pequeñas protestas sindicales, Toda y Stefan, amigos de toda la vida, pasan el verano juntos antes de que Stefan vaya a la universidad en Belgrado. Cuando aparece Dunja, que acaba de regresar de Francia, una batalla silenciosa empieza entre los dos amigos.

Nikola Lezaic

2010

102 min.

Serbia

Tilva ros



Premios y festivales
  • Festival del Cine Europeo: Selección oficial
  • Festival Internacional de Cine de Gijon : Premio especial del jurado
  • Festival del Cine de Sarajevo : Mejor película y Mejor actor

Sitio web

Facebook

 

Críticas

… A pesar de ser su debut en el largometraje, Lezaic -de apenas 30 años- construye (casi siempre en virtuosos y coreográficos plano-secuencias) algunos momentos de gran cine, como el robo de los skaters en un supermercado o una manifestación de los mineros en conflicto. Un muy logrado retrato del siempre desconcertante (y conflictuado) espíritu adolescente.
Diego Batlle / La Nación
… Lo notable del film de Lezaic es la forma en que, de la manera más natural, articula distintos niveles de lectura sin resignar jamás la ligereza y espontaneidad de su puesta en escena, asombrosa para un director debutante. […] No hay duda, Nikola Lezaic es un director a seguir.
Luciano Monteagudo / Página|12