Kid thing


Sinopsis

De forma salvaje, primaria en edad (una niña es la protagonista no etérea), los hermanos Zellner logran sino la mezcla, la convivencia en un terrario solitario de los Dardenne, Kelly Reichardt y los hermanos Grimm. El hiperrealismo conjugado bajo un secuestrado “cuentos de hadas”, así es como los Zellner dan forma narrativa a su entomología, casi estudio de conducta, de los débiles y los perturbados (generalmente, el “y” predomina). Kid-Thing tensa la locura que puede tener una niña de 10 años que, post-colegio y en vacaciones, vagabundea por el bosque a lo Oaky, “lompieldolo” todo. Hasta que, había una vez un pozo en el bosque, del cual salía una voz femenina que era de una persona que (a la Timmy O’Toole) quería salir de él sin suerte. La niña, mágicamente, vuelve sobre sus errantes pasos día a día, llevando comida, dudas, necesidades, walkie talkies, existencialismos XS. No por nada cuando papá le lee, lejos del pozo secreto, “¿Cómo convertirse en una mejor persona?” ella, divertida, violenta, única, genuina, melancólica y perturbadora (como la película) contesta: “¿Y ellos cómo lo saben?”.

David Zellner

2012

83 min.

EE.UU

Kid thing



Premios y festivales
  • BAFICI

Críticas

La interpretación de la joven Sidney Aguirre es realmente asombrosa por su honestidad. Aparecen personajes no actores, típicos del vecindario. […] El humor negro que atraviesa el film se mezcla con un tono melancólico. La estética es cuidada, simétrica. Recuerda un poco a la del primer Terrence Malick, el de Malas Tierras. Los Zellner son concientes de su descendencia cinematográfica y parecen rendir tributo a los padres del cine independiente estadounidense de los ’70 desde la secuencia de títulos. Notable fotografía crepuscular. 
Rodolfo Weisskirch / A Sala Llena